Las historias de Instagram tiene una funcionalidad que recibe el nombre de Manos libres, gracias a la cual es posible que un usuario pueda grabar un vídeo sin tener que mantener pulsado el botón de grabación, una opción que es muy interesante y que se encuentra incluida por defecto en la propia red social.
Sin embargo, aunque es una función que tiene una gran utilidad y lleva tiempo en la plataforma hay muchas personas que desconocen que existe y otros muchos que no saben como utilizarla a la hora de crear sus historias, lo que hace que se estén perdiendo una posibilidad muy interesante.
La principal ventaja que tienes que tener en cuenta es que puedes dejar el móvil apoyado sobre cualquier tipo de superficie, dejarla activada y grabar el vídeo que desees sin sostenerlo, lo que te permitirá tomar mejores tomas a la hora de hacer tus grabaciones. Utilizarla es muy sencillo y tan solo tendrás que seguir una serie de pasos que te vamos a indicar a continuación.
Cómo activar el modo «manos libres» de las historias de Instagram
En primer lugar debes acudir a la aplicación de Instagram, para dirigirte concretamente a la cámara, para lo cual tan solo tienes que pulsar en el icono de la cámara que podrás encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla. De esta manera accederás a a la cámara de Instagram Stories.
Al hacerlo te encontrarás con que debajo del botón central sobre el que tienes que pulsar para capturar imágenes o vídeos aparece un carrusel con diferentes opciones entre las que puedes elegir y que se corresponden con las diferentes características de la función de Instagram Stories.
Entre este carrusel de opciones, en el que puedes ir seleccionando con tan solo mover hacia la izquierda o derecha, debes buscar la opción Manos libres, que está localizada en la última posición del selector, de manera que podrás encontrarla muy fácilmente en este lugar de la aplicación.
Antes de seleccionar el botón debes saber que tienes dos acciones diferentes que puedes utilizar para esta función. Por un lado, si aprietas y sueltas inmediatamente el botón la cámara empezará a grabar de manera instantánea, sin darte tiempo a prepararte, lo que es una buena opción para momentos en los que quieres capturar y compartir en tiempo real o hacer capturas en momentos espontáneos, además de que permitirá que puedas mostrar cómo te alejas de la cámara.
Por otro lado tienes la opción de presionar el botón durante unos segundos, lo que hará que aparezca en pantalla un contador regresivo de tres segundos antes de empezar a grabar, lo que te permitirá tener un tiempo breve pero suficiente para poder prepararte ante la cámara, con la ventaja que ello conlleva para poder tomar la mejor fotografía posible.
El modo Manos Libres es solo una opción más que cumplimenta las opciones de efectos de textos, filtros y stickers que ya permite Instagram utilizar en el caso de Instagram Stories.
Instagram Stories es la característica estrella de la red social Instagram, lo que ha provocado que gran parte de las mejoras y novedades que han llegado a la plataforma social en los últimos años hayan sido para mejorar la experiencia de usuario en esta función, la preferida por muchos usuarios por las grandes posibilidades que ofrece tanto a la ahora de compartir contenidos con amigos y seguidores, como para fomentar la interacción con elllos.
De hecho, las historias de Instagram son una de las mejores opciones que existen en la actualidad para poder interactuar con la audiencia y los seguidores, ya que a través de los numerosos stickers que ofrece con opciones diversas es posible conseguir generar diferentes conversaciones, las cuales resultan de un gran interés para una gran cantidad de personas, ya que de esta manera pueden mantener conversaciones más dinámicas y directas entre ellas.
Instagram tendrá todas las Stories en una página
Facebook trata de mejorar los servicios de sus aplicaciones y una de las próximas novedades recaerá sobre las historias de Instagram. En la actualidad, nada más acceder a la aplicación de Instagram nos encontramos en la parte superior de la pantalla con unos círculos que nos indican las historias de los usuarios que se siguen, unas historias que permanecen en el perfil de los usuarios y que se muestran en el feed durante un espacio de 24 horas, tras los cuales desaparecen.
Dada la gran popularidad adquirida por esta característica de la red social, la intención de Facebook es darle una mayor importancia en la página de inicio. Además, las historias son para muchas personas la primera opción que consulta antes del feed. Por ello incluirá la opción Mostrar todas las stories desde el inicio de la aplicación, de manera que, de un solo vistazo, podrás ver todas las personas que han publicado historias, sobre las que podrás navegar.
De esta manera será mucho más cómodo poder ver las personas que sigues que han publicado algún tipo de contenido en sus historias. No obstante, aunque se trata de una función que llegará muy pronto, aún no está disponible. Además es posible que, al igual que el resto de novedades o al menos de la gran mayoría de ellas, vayan llegando de forma progresiva a los usuarios, por lo que irá extendiéndose poco a poco hasta llegar a los terminales de todos los usuarios de la plataforma social.
Por el momento se encuentra en fase de pruebas, siendo una opción que se encuentra disponible para un reducido número de usuarios, quienes han podido probar esta nueva función que se verá de la siguiente forma.
De esta manera se podrá potenciar las historias de Instagram. Además, en la parte superio, en lugar de haber una sola línea de historias como hasta el momento aparecerán las dos primeras líneas de usuarios que han publicado sus historias de Instagram.
Una vez que se reciba esta nueva actualización, los cambios se podrán apreciar rápidamente en la pantalla principal de la aplicación, que se verá de la siguiente forma: