Instagram es una red social que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades, a la hora de abarcar numerosos temas muy diferentes, existiendo cuentas de todo tipo para responder a los intereses de todos los usuarios. De esta manera, si quieres compartir publicaciones sobre tu negocio o afición, pero quieres tener una cuenta específica para ello, puedes crearte otra cuenta, ya que la red social te ofrece la posibilidad de utilizar varias cuentas de Instagram, aunque también con alguna limitación.
Disponer de varias cuentas de Instagram es muy útil para separar contenidos que sean privados y personales de otros que quieras compartir de manera pública, ya sea de un hobby o un negocio e incluso para que puedas tener dos cuentas, una pública y otra personal donde compartas contenido más íntimo.
Además, puede ser que simplemente tengas que ser el encargado de gestionar la cuenta de Instagram de la empresa para la que trabajas y parte de tus labores pasen por hacer fotografías. En estos casos es muy útil tener una segunda cuenta de Instagram en tu dispositivo móvil para poder alternar entre ellas sergún lo necesites.
Sin embargo, debes saber que tienes una limitación, aunque para muchos usuarios no será un problema. Instagram permite, como máximo, tener hasta 5 cuentas en el mismo smartphone, por lo que ahí tendrás el máximo posible que puedes usar al mismo tiempo.
Cómo configurar varias cuentas en Instagram
Añadir una segunda cuenta de Instagram es muy sencillo de realizar, ya que solo tienes que entrar en la aplicación y acudir a tu perfil, donde tendrás que pulsar sobre el botón de las tres líneas horizontales que puedes encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Allí tendrás que pulsar sobre la opción Configurar.
A continuación tienes que acudir hacia la parte inferior del menú y pulsar sobre la opción Añadir cuenta. Al hacerlo te aparecerá la posibilidad de iniciar sesión en una cuenta existente o crear una nueva cuenta, caso en el que tendrás que seguir todo el proceso habitual de creación de un nuevo perfil.
Cómo cambiar entre cuentas de Instagram
Una vez tengas dos o más cuentas de Instagram vinculadas a la misma aplicación debes saber que existen dos maneras diferentes de poder cambiar entre los perfiles en los que tengas iniciada sesión.
Por un lado puedes acceder desde el perfil de usuario. Para ello solo tendrás que acudir en la aplicación a tu perfil y pulsar sobre el nombre que aparece en la parte superior. Al hacerlo verás como te aparece en pantalla una ventana desplegable entre la que podrás elegir la cuenta a la que quieres acceder.
Con tan solo pulsar sobre el nombre de la cuenta deseada podrás elegir el perfil que quieres pasar a visitar y gestionar.
La segunda forma, que puede resultarte más cómoda pasa por, desde el feed mantener pulsada durante un par de segundos la fotografía de perfil que te aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. De esta manera aparecerá el mismo pop-up de selección de cuenta para que puedas elegir el que prefieras.
De esta manera tan sencilla puedes gestionar las diferentes cuentas de Instagram que puedas tener en el mismo teléfono móvil, aunque te recordamos que existe el límite de cinco perfil que se pueden mantener en la aplicación al mismo tiempo.
Realmente se trata de una función que es realmente útil, ya que te podrá servir para desde un mismo dispositivo la gestión de diferentes cuentas, cambiando muy rápidamente entre ellas para que puedas tener diferentes cuentas con finalidades diversas. De esta manera se amplían considerablemente tus posibilidades a la hora de hacer uso y sacar el máximo partido a la aplicación social.
No obstante, si eres una persona encargada de la gestión de muchas redes sociales tendrás que recurrir a servicios específicos para la gestión de ellas, ya que la limitación de cinco cuentas hace que no sea posible gestionar todas ellas. No obstante, siempre puedes cerrar sesión e iniciar con otra cuenta para poder hacerlo desde el mismo móvil, pero se trata de una tarea demasiado engorrosa y poco práctica.
Por este motivo se recomienda principalmente para todas aquellas personas que tienen que gestionar hasta cinco redes sociales, lo que encajará en la gran mayoría de personas, ya que lo habitual es que te sea suficiente para poder gestionar tu cuenta personal, alguna cuenta de afición, la cuenta de un negocio y/o la de un club o grupo del que formes parte.
En todo caso se trata de una opción que debes conocer y que ofrece la red social para facilitar que una persona pueda gestionar de una manera rápida sus publicaciones. En todo caso, debes saber que cada cuenta se utiliza de forma totalmente independiente y que no guarda ninguna vinculación con las demás, lo que hace que, por ejemplo, las características nuevas que estén disponibles en una cuenta, no tienen porque estarlo en otra de ellas.
Es decir, cuando una nueva función o característica es lanzada por parte de la red social, los cambios acostumbran a ir llegando a las cuentas de forma progresiva, por lo que puede darse el caso de que en un mismo smartphone en el que tengas varias cuentas de Instagram, en algunas de ellas puedas hacer uso de esa nueva función lanzada al mercado y que en otras aún no se encuentre disponible.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda para conocer cómo utilizar varias cuentas de Instagram en el mismo dispositivo móvil, de manera que así podrás llevar a cabo una mejor gestión de las redes sociales desde la comodidad de tu smartphone o tablet, con la ventaja que ello supone para poder crear contenidos de una manera mucho más rápida, sin tener que emplear mucho tiempo en cambiar entre diferentes cuentas y pudiendo aprovechar al máximo para cambiar entre cuentas de una manera muy simple y rápida.
Te animamos a que sigas visitando Crea Publicidad Online para estar al tanto de todo aquello que debes saber sobre las redes sociales.