Los filtros de Instagram se han convertido en una de las funciones más utilizadas por parte de los usuarios de la conocida red social, siendo cada vez más las personas que se deciden a crear sus propios filtros para incrementar el nivel de entretenimiento dentro de la aplicación.
Por este motivo, a lo largo de los últimos meses han proliferado los filtros, especialmente aquellos que indican a quién te pareces dentro de una selección de posibilidades, qué te depara el futuro, etcétera. Dentro de los primeros puedes encontrar desde hace unas semanas el filtro para saber qué Pokémon eres.
Este tipo de filtros ofrecen un buen momento de diversión tanto para vivir con amigos como para publicar y compartirlo con seguidores, de forma que puedas pasar un tiempo de diversión conociendo a cual de los Pokémon que aparecen te pareces de entre los seleccionados con el creador del filtro.
La utilización de todo este tipo de filtros es similar, por lo que si ya sabes como hacer uso de cualquier otro, tan solo tendrás que hacer lo propio para poder disfrutar de este especialmente creado para que puedas saber a qué tipo de Pokémon te pareces.
En esta ocasión, es importante que en primer lugar sepas el nombre del filtro, que es «Who’s That PKMN«, contando el propio filtro con un icono de una pokébola para que no tengas ninguna duda al saber de qué filtro se trata a la hora de seleccionarlo y hacer uso del mismo.
Conociendo el nombre del mismo debes encontrarlo, para lo cual podrás hacerlo con varias opciones. La forma más simple y directa es pulsando sobre el nombre del filtro si ves que alguna de las personas a las que sigues lo ha utilizado en sus historias de Instagram, ya que de una forma directa te aparecerá la posibilidad de poder probarlo y hacer uso del mismo.
Sin embargo, si no quieres esperar a que una de las personas que sigues haga uso del mismo, puedes empezar a utilizar el filtro acudiendo a la cuenta de Instagram del usuario @sylvqin, el creador del mismo.
Cuando acudas a su perfil te encontrarás con la siguiente cuenta, en la que verás que entre la cuadrícula que muestra todas sus publicaciones y el botón correspondiente a la sección de publicaciones en las que ha sido etiquetado, aparece una sección con los filtros creados por el usuario, representada con el icono de una cara sonriente con un par de destellos.
Si pulsas sobre esta opción te encontrarás con todos los filtros que han sido creados por el usuario. Tan solo tienes que navegar por ellos hasta que encuentres el llamado WHO’S THAT POKMN. Una vez localizado, procede a pulsar sobre él para abrirlo.
A continuación tan solo tendrás que pulsar en «Probar«, en el icono que aparece en la esquina inferior izquierda, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Una vez hayas pulsado sobre Probar se abrirá la cámara frontal de tu dispositivo móvil y en ese momento podrás hacer uso de este filtro como lo haces con cualquier otro para conocer el Pokémon al que, según la aplicación, te pareces.
Asimismo, como te puedes fijar en esta última imagen, justo al lado del icono del avión de papel de Instagram Direct, aparece un botón destinado a guardar el efecto en tu cámara de Instagram. Te recomendamos hacerlo si quieres tener un acceso más rápido y sencillo al filtro siempre que lo desees, ya que aparecerá en tu listado de filtros de la aplicación para que puedas recurrir a él siempre que lo necesites y sin tener que acudir a la cuenta del creador cada vez que decidas utilizarlo.
De esta manera tan sencilla podrás resolver tu duda de a qué Pokémon te pareces, aunque como en todo este tipo de filtros se encuentran basados en una gran aleatoriedad, por lo que puede llegar a darte resultados diferentes al utilizarlo en diferentes ocasiones. No obstante, es un filtro de entretenimiento que puede servirte para pasar un buen rato con amigos viendo qué Pokémon sois cada uno de vosotros o para compartirlo de una forma directa con tus seguidores, animándoles a que ellos también lo prueben y lo compartan.
Todo este tipo de filtros se han popularizado a lo largo de los últimos meses, por lo que cada poco salen nuevas opciones con todo tipo de pensamientos, personajes, ideas, etcétera, de forma que en la actualidad existen una gran cantidad de opciones de entretenimiento en este sentido.
No obstante, muchos de estos filtros permanecen escondidos y ocultos al gran público hasta que se consiguen encontrar y se convierten en virales, momentos en el que, como ocurre con este filtro de Pokémon, comienzan a inundar las cuentas de Instagram, y más en concreto sus historias, lo que hace que adquieran una gran dimensión y sean cada vez más las personas que se sienten atraídas por empezar a probar y disfrutar de estos filtros en sus respectivas cuentas dentro de la plataforma social de referencia para todo el público en la actualidad.
Sin lugar a dudas, la decisión de Instagram de permitir que los usuarios puedan crear sus propios filtros ha hecho que muchas personas hayan decidido dar rienda suelta a su creatividad para crear todo tipo de filtros, logrando así incrementar el nivel de entretenimiento que está disponible para los usuarios a través de la propia plataforma social.
Instagram continúa siendo la red social de referencia, sobre todo para el público más joven, que hace un uso intenso de la misma en general, y sobre todo, de las publicaciones en formato de historia. Instagram Stories es la función más utilizada en la actualidad, habiendo muchas personas que incluso apenas publican en su feed permanente para apostar por las publicaciones temporales que expiran una vez que han transcurrido 24 horas desde su publicación. No obstante, si lo deseas puedes mantenerlas como parte de tu perfil, aunque en cualquier caso dejan de mostrar el aviso a los seguidores de que hay una nueva historia una vez transcurrido este tiempo.