Aunque seas una persona organizada, es siempre posible que en ocasiones tengas problemas para ser lo más productivo posible y que cometas error por no haber gestionado del todo adecuadamente tu trabajo, razón por la cual es necesario recurrir al uso de herramientas de gestión de tareas, las cuales te pueden ayudar a trabajar de manera mucho más eficaz.
El contar con un gestor de tareas es clave para evitar problemas habituales que están relacionados con la gestión del tiempo y de los proyectos que se están realizando, siendo aptos tanto para poder organizar tareas individuales y grupales, ayudando todo ello a mejorar el flujo de trabajo.
En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de herramientas de gestión de tareas, las cuales tienen diferentes ventajas realmente interesantes, ayudando además a evitar la procrastinación.
Recomendaciones de gestores de tareas
Existen diferentes programas y herramientas de gestión de tareas y proyectos que puedes utilizar, debiendo optar por unos u otros en función de las necesidades y características de cada empresa. Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:
Trello
Trello es uno de los gestores de proyectos más utilizados y conocidos, la cual tiene un diseño que permite apreciar rápidamente las tareas de una forma muy intuitiva, pudiendo reordenarla de forma fácil arrastrando y solando las tareas en la pantalla.
Entre sus ventajas se encuentra que puedes disponer de diferentse tableros por separado para cada una de tus listas, incluyendo un planificador semanal con acciones cada día de la semana.
Asana
Asana es una herramienta excelente para poder planificar, compartir y organizar el proceso de los proyectos de cada tarea, que cada miembro del equipo está trabajando y que permite mostrar las tareas en la agencia de acuerdo con la fecha de vencimiento.
Es una aplicación web muy sencilla de utilizar, que incluye además un plan gratuito y diferentes opciones para que puedas aprovechar el tiempo al máximo y puedas icnrementar de forma notable la productividad y la organización dentro de la empresa.
Con él podrás crear equipos y proyectos públicos y privados, usar el chat o gestionar tareas de acuerdo. Se pueden contratar diferentes planes en función de las necesidades decada empresa.
Wrike
El software de gestión de proyectos Wire facilita la colaboración y el poder llevar a cabo diferentes proyectos a la hora de programar tareas y hacer seguimimiento a los diferentes progresos. En su pantalla principal podrás encontrar un gran flujo de actividad con carpetas con diferentes archivos.
En la parte central encontrarás la actividad reciente, pudiendo conocer así las tareas de los trabajadores de primera mano y las tuyas propias, además de permitir la actualización de estado y adjuntar archivos, que permite comunicarse entre diferentes miembros de una forma muy sencilla y eficaz.
Evernote
Evernote es una de las herramientas más utilizadas y populares, un software a través del cual es posible gestionar desde aspectos personales hasta grandes proyectos. Con el podrás registrar notas pero también gestionar y crear proyectos tanto individuales como compartidos, pudiendo gestionar estos junto al resto de tu equipo.
Tiene características que lo diferencian del resto, como la gestión de múltiples documentos, que se pueden escanear y organizar, guardar páginas web, artículos, etcétera.
Cuenta con soluciones muy interesantes para persona individuales pero también para grupos y equipos, contando con diferentes opciones que puedes valorar para adquirir el plan que mejor se adapte a ti. Además, siempre podrás optar por la versión gratuita si lo prefieres.
Todoist
Todoist es un software que se encuentra concebido para poder ayudar a las personas a gestionar todo tipo de tareas, tanto profesionales como personales, pudiendo así contar con todas las funciones para crear tareas completas, delegar a otros usuarios, compartir o incluso integrarlas con otras aplicaciones. También puede recurrirse a la sincronización con otros dispositivos para poder consultar las tareas pendientes desde cualquier lugar y en cualquier momento, algo que es imprescindible en el mundo actual.
Destaca en un primer momento por su interfaz, que ofrece una gran cantidad de posibilidades a nivel visual, siendo muy completa y pudiendo recurrir al uso de diferentse plantillas para poder tener la mejor organización posible.
Además de contar con una versión gratuita, que tiene un límite de 5 personas por proyecto y capacidad para 80 proyectos, dispone de versiones de pago, pero estas, al contrario de lo que ocurre con otros servicios del mercado, son económicas y por una baja cuota mensual podrás disfrutar de estos planes completos.
Estas son tres herramientas que son realmente útiles para poder gestionar de una manera adecuada los proyectos, consiguiendo así obtener los mejores resultados. De esta manera, gracias a estas aplicaciones para gestionar tareas podrás conseguir ser mucho más productivo