Instagram está constantemente incluyendo nuevas funciones en su red social siendo conscientes del gran potencial que tiene una plataforma que ya ha sido capaz de reclutar a millones de usuarios en todo el mundo, en gran parte por su sencillez de uso y también por las grandes posibilidades que ofrece para todo tipo de usuarios y marcas.
Una de las novedades que llegaron a la plataforma en el presente año 2018 que está a punto de llegar a su fin fueron los GIFs, esas imágenes animadas que tanto gustan a los usuarios para mostrar diferentes pensamientos o sentimientos. Instagram permite en la actualidad añadir estos GIFs tanto en las historias como para utilizarlos en su servicio de mensajería instantáneo integrado en la propia aplicación.
En este artículo te vamos a explicar cómo puedes utilizarlo en ambos casos, por lo que si aún no sabes como hacerlo te animamos a que sigas leyendo:
Cómo enviar GIFs como mensaje directo en Instagram
La principal función de estos GIFs o imágenes animados es que ya puedes enviarlos por mensaje directo a tus amigos y otros usuarios, haciéndolo de una forma idéntica a cómo lo haces en otras aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, siendo un proceso muy sencillo de realizar, ya que tan solo tienes que seguir estos pasos:
- En primer lugar ingresa en el chat de la persona a la que quieres enviar un GIF.
- En el cuadro de texto en el que se escribe cualquier mensaje que se quiera enviar, debes pulsar sobre el icono (+) que aparece en la parte derecha. Al pulsar sobre este icono se despliegan una serie de opciones adicionales, entre las que se encuentra la posibilidad de enviar una imagen GIF. Para ello tan solo tienes que pulsar sobre el icono del cuadrado con la palabra GIF en su interior.
- Una vez pulsado sobre el botón anterior se abrirá automáticamente el buscador de GIFs, que nos permitirá buscar diferentes términos y palabras para encontrar aquellos GIFs que queramos enviar a la persona con la que estemos conversando.
Como puedes ver, saber cómo enviar GIFs como mensaje directo en Instagram es muy sencillo ya que se trata de una opción muy sencilla de utilizar, por lo que ya no tienes excusas para no enviar tus GIFs favoritos o aquel que veas apropiado para cada ocasión a tus amigos.
Cómo añadir GIFS en las historias de Instagram
Más allá de poder utilizar los GIFs para enviárselos a quién quieras a través del servicio de mensajería instantánea de Instagram, estas imágenes animadas puedes utilizarlas en tus historias, dándoles así un toque diferente y a tu gusto, ya que puedes añadir tantos como desees. De hecho, los GIFs pueden ser un complemento perfecto para tus fotos y vídeos en las Stories.
Para ello tan solo tienes que seguir estos pasos que te indicamos a continuación:
- En primer lugar acude a tu perfil y realiza los pasos normales para hacer una historia, capturando un nuevo vídeo o fotografía o eligiendo un contenido que ya tengas en tu dispositivos móvil.
- Una vez capturada la foto o vídeo o elegida una de tu galería, es el momento de colocar tus GIFs, para lo cual tienes que pulsar en el icono de la pegatina para llegar a la sección de «Stickers«, donde tendrás que pulsar sobre el sticker GIF.
- Tras pulsar sobre GIF te aparecerá el buscador de GIPHY para que podamos seleccionar aquellos que más nos gusten y queramos incluir en nuestra publicación.
Ten en cuenta que hay GIFs de prácticamente cualquier cosa y sobre cualquier temática que puedas imaginar, por lo que puedes desarrollar y dejar volar tu imaginación para encontrar los GIFs que más te gusten para colocar en todas tus historias.
Los GIFs son imágenes que son muy utilizadas en las redes sociales y en el mundo de internet en general desde hace mucho tiempo, unas imágenes que nos permiten dar un toque diferentes a nuestras historias, siendo muy útiles ya que se pueden utilizar en contextos muy diversos. El único límite para su uso es la imaginación de cada usuario,, que puede decantarse por aquellos que mejor encajen con su publicación.
Instagram escuchó las peticiones de muchos de sus usuarios y por ello la función de incorporar GIFs a sus historias fue uno de los primeros stickers en estar disponibles para todos los usuarios de la conocida red social, siendo millones de personas las que los utilizan a diario para ilustrar y acompañar a sus publicaciones, pero no solo a aquellas que son en formato de texto o foto, si no también en aquellas en las que deciden compartir un vídeo con todos sus seguidores a través de las Stories, la función más utilizada en la actualidad por la gran mayoría de los usuarios de la plataforma.
Más tarde llegó la posibilidad de enviar Stickers a los usuarios a través del servicio de mensajería de Instagram, en la cual desde la red social están trabajando para ir dotándola de nuevas y mejores funciones, sin descartar que, a lo largo del nuevo año 2019, pueda llegar a «separarse» de Instagram, y se deba descargar «Instagram Direct» como una aplicación adicional, al igual que ocurre con Facebook y su servicio de mensajería Facebook Messenger. De hecho es muy probable que esto ocurra en los próximos meses teniendo en cuenta que en algunos países ya funciona de esta manera y que Instagram pertenece a Facebook, lo que hace que la gran mayoría de funciones estén replicándose en una y otra plataforma desde que la red social de imágenes fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg, haciendo así que, en la actualidad, existan una gran cantidad de similitudes entre algunas de las funciones que están disponibles y activas en esta plataforma, aunque puedan contar con nombres diferentes, como es el caso, por ejemplo, de las historias de Instagram, que fueron replicadas en Facebook, donde reciben el nombre de «Estados» en lugar de Stories, pero que tienen el mismo objetivo que estas últimas, con unas características similares.