Hacer casi un lustro Instagram lanzó al mercado su aplicación Boomerang, la cual tuvo un notable éxito entre todos los usuarios de la conocida red social, siendo una app creada para poder hacer vídeos cortos que avanzan y retroceden en bucle de una forma rápida. Más tarde, esta misma funcionalidad se integró en la propia red social principal para así poder llevar a cabo publicaciones en el feed y en las historias de Instagram, una funcionalidad que fue muy bien recibida por los usuarios.
Sin embargo, por si aún hay alguien que desconoce cómo funciona esta aplicación, Boomerang se encarga de grabar un segundo de vídeo, para posteriormente reproducirlo tres veces hacia adelante y tres hacia atrás, creando así un vídeo de apenas seis segundos de duración.
Con el transcurso del tiempo han ido llegando a las diferentes redes sociales, como TikTok, especialista en vídeos cortos, que han mejorando esta funcionalidad, añadiendo funcionalidades adicionales que son del agrado de una gran cantidad de personas en todo el mundo y que ofrecen a los usuarios mayores posibilidades para poder desarrollar su creatividad. Precisamente el hecho de que hayan llegado funcionalidades en este sentido a otras plataformas provocó, al mismo tiempo, que Boomerang se hubiese quedado algo anticuada y corta en prestaciones con respecto a las alternativas existentes en otros servicios.
Sin embargo, ahora, desde Instagram han decidido inaugurar el nuevo año con novedades y una de ellas llega en este sentido, con una mejora de las posibilidades de Boomerang. Si quieres saber cómo utilizar los nuevos efectos de Boomerang en Instagram Stories, permanece atento a las siguientes líneas, en las cuales te iremos explicando todo lo que necesitas saber con respecto a las novedades existentes en esta función, de forma que puedas empezar a aplicarlas en tus publicaciones en la conocida red social.
Las novedades en este sentido llegan en forma de tres nuevos efectos, destinados a ser utilizados en Instagram Stories, los cuales tienen una gran facilidad de uso, por lo que no encontrarás dificultad alguna a la hora de aplicarlos en la publicación de tus contenidos temporales.
Para hacer uso de los mismos basta con deslizar la pantalla de Instagram hacia la derecha para abrir la cámara de Historias, como haces normalmente para cualquier publicación, o bien accediendo a través del botón «+» situado en el centro. Una vez que se haya abierto la cámara de la aplicación basta con que selecciones en la parte inferior la opción «Boomerang».
Una vez que pulses sobre el icono del símbolo infinito, que es el que representa a Boomerang empezará a grabarse el Boomerang como lo hace siempre, pero ahora, en la parte superior se encuentra otro símbolo de infinito que permite realizar una edición del Boomerang, y en la que puedes encontrar tres efectos diferentes.
Estos tres efectos están acompañados con un editor que permite acortar la duración del Boomerang o indicar cuando comienza y finaliza este, ampliando así las posibilidades de personalización por parte de cada usuario, que podrá hacer la publicación de una historia a su gusto.
Los nuevos efectos de Boomerang son los siguientes:
- SlowMo: Este nuevo efecto se encarga de reducir la velocidad de reproducción para que sea más lenta, lo que provoca que en lugar de ser un vídeo de un segundo sea de dos segundos en hacia adelante y dos segundos hacia atrás tres veces, creando así un total de un vídeo de 12 segundos de duración, tan solo tres menos del máximo posible para las historias de Instagram.
- Echo: Esta opción se encarga de crear un efecto de visualización doble, distorsionando la imagen.
- Duo: Este efecto se encarga de reproducir el segundo de vídeo pero en el momento de llegar al inicio, lo que hace es crear una transición que crear una textura digital.
Aunque ninguno de los tres efectos es una opción muy novedosa, ya que se han visto en otras plataformas y redes sociales con anterioridad, aún así es una buena opción, ya que desde Instagram han decidido mejorar una funcionalidad y dotarla de unas mayores posibilidades para los usuarios, algo que siempre es bien recibido para así poder despertar la creatividad y hacer vídeos más interesantes y atractivos para la audiencia.
Esta nueva función ya se encuentra disponible, aunque como es habitual en todo este tipo de actualizaciones y lanzamientos, puede ocurrir que aún no puedas disfrutar de ella en tu dispositivo móvil, independientemente de si cuentas con un terminal con sistema operativo Android o lo haces con un Apple (iOS).
Esto ocurre por que este tipo de actualizaciones se realizan de manera progresiva, por lo que van llegando a los usuarios poco a poco, aunque en cuestión de días deberías empezar a poder disfrutar de ella y a crear tus historias de Instagram con cualquiera de los tres efectos aquí indicados. En todo caso te recomendamos tener siempre actualizada la aplicación de Instagram para poder recibir las novedades siempre que sean lanzadas y lleguen a tu cuenta en la red social. Para ello tan solo tienes que acudir a la tienda de aplicaciones de tu terminal y comprobar si existe algún tipo de actualización, en el caso de que no tengas activadas las actualizaciones automáticas.
De esta manera, Instagram comienza el nuevo año 2020 trayendo novedades que a buen seguro agradaran a los millones de usuarios que, a diario, hacen uso de la red social, que se mantiene entre una de las más populares y en constante crecimiento en número de usuarios, superando ya en muchos lugares a la principal red social de Facebook, empresa propietaria de Instagram.
Dado su éxito y que se mantiene como una red social de referencia en la actualidad, no es de extrañar que cada poco tiempo lleguen novedades a la aplicación en forma de nuevas funciones o mejora de las ya existentes. Incluso pequeños detalles como añadir estas tres funcionalidades siempre son bien recibidas y muestran el compromiso de la compañía por tratar de mantener satisfecha a su extensa comunidad de usuarios, siempre ansiosa de recibir novedades que poder aplicar en sus publicaciones, en especial en sus Instagram Stories, la función más utilizada actualmente por sus usuarios.