En la mayoría de las redes sociales que cuentan con opción de «Historias» es posible visualizarlas de forma anónima, unos contenidos que desaparecen a las 24 horas de su publicación. No obstante, en condiciones normales siempre dejan rastro de las persona que las visualice, salvo que recurras a algunos pequeños trucos que existen para ello.
Estos trucos están presentes en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest y que ahora también llegan a las Historias de LinkedIn, las últimas en llegar al universo de internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las LinkedIn Stories ofrecen la particularidad de poder visitarlas de forma anónima de por sí.
Esta característica, por el momento solo disponible en cuatro países alrededor de todo el mundo y que llegado junto a una renovación del diseño de la plataforma social de trabajo, permite incluir diferentes contenidos en formato vertical, añadiendo filtros, textos, música…, pero entre sus principales señas de identidad se encontrará precisamente el hecho de que permite ver las historias sin que el creador de la historia sepa que la has visto.
No obstante, hay que tener en cuenta que por defecto sí dejará rastro, aunque si lo deseas será tan sencillo con que lo cambies acudiendo a Opciones de Configuración en tu perfil y luego acudir a la sección Visibilidad, donde podrás elegir si quieres dejar rastro al visitar el perfil de otros usuarios o sus historias.
Este apartado aparece en una nueva sección llamada Opciones de visibilidad de las Stories, de manera que cada persona podrá elegir si quiere que cuando visualice una historia, al creador le muestre su foto de perfil, nombre o si solo quiere que aparezcan unas características básicas de perfil pero sin que quede identificado.
Cómo ver historias de Instagram de forma anónima
A continuación te vamos a hablar de los dos servicios web que puedes utilizar para poder ver historias de Instagram de forma anónima, por si también te interesa conocer cómo hacerlo en este servicio. Para ello puedes recurrir a estas opciones:
StoriesIG
La primera de las páginas web destinadas a este tipo de publicaciones, entre otras, es StoriesIG, la cual permite, sin necesidad de descargar nada, poder descargar las historias o bien ver las historias deseadas publicadas por otros usuarios, de forma totalmente anónima.
El funcionamiento es muy sencillo, pero te lo vamos a indicar paso por paso. Al entrar a la página web, para lo cual puedes pulsar AQUI, te encontrarás con la siguiente ventana, en la que deberás introducir el nombre de la persona de la que quieres ver las historias en el campo Username.
Al introducir el nombre de usuario debes tener en cuenta que solo podrás ver las historias de las personas que tengan una cuenta pública, ya que con las privadas no será posible seguir este proceso. Una vez que añadas el nombre de usuario de esa persona, la página cargará y podrás ver una pantalla como la siguiente:
En ella podrás ver como te aparece información sobre las últimas historias, mostrándonos la fecha de actualización y el número de historias subidas en las últimas 24 horas. Además, también nos muestra, más abajo, las historias destacadas por esa cuenta.
Debes pulsar sobre la cuenta que quieras visionar y una vez pulsado se abrirá una nueva página mostrándose todas las subidas. Concretamente de la siguiente manera:
Como podrás ver al hacerlo, te aparecerán todas las historias publicadas de forma consecutiva, por lo que haciendo scroll o deslizando con el dedo podrás ver todas las publicadas en las últimas 24 horas. Además, debajo de cada una te aparecerá el botón DOWNLOAD, lo que te permitirá descargarla a tu dispositivo con solo pulsar sobre ella. Tanto si es un vídeo como una imagen estática podrás guardar el contenido en tu terminal.
WeInstag
Una alternativa a la anterior es WeInstag, que ofrece un servicio similar y que permite visualizar contenidos de Instagram Stories de otros usuarios de forma anónima. Para ello debes acceder a su página web.
Una vez te encuentres con ella te encontrarás con la siguiente página, en la que tendrás que introducir el nombre de usuario en el campo correspondiente:
Una vez que hayas colocado el nombre de usuario y pulses «Enter» cargará una página en la que mostrará las historias de Instagram que ha subido ese usuario en las últimas 24 horas. A diferencia de lo que ocurre con el servicio web anterior, en este caso no se muestran las historias destacadas y en las últimas historias no se muestran en orden e incluso algunas pueden no aparecer. Además, también da la posibilidad de poder guardar las historias de imagen o vídeo en tu dispositivo si lo deseas, al igual que con el primer servicio.
De estas dos maneras podrás ver las historias de Instagram de una manera anónima.