YouTube es la plataforma de vídeos más importante en el mundo de internet desde su llegada al mismo, siendo la líder a pesar de los numerosos intentos de otras plataformas por tratar de desbancarla. YouTube continúa siendo la principal fuente a la que acuden muchas personas cuando buscan disfrutar de todo tipo de contenidos, ya sea para encontrar solución de algún problema o un tutorial, o simplemente para entretenerse.
Si estás disfrutando de YouTube desde un ordenador es muy probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con el deseo de poder disfrutar de tus vídeos mientras realizas otras tareas. Sin embargo, en ocasiones resulta un tanto complicado lograr encajar en una misma pantalla lo que quieres ver en la plataforma de vídeos al mismo tiempo que haces tus tareas o cualquier cosa que te interese en el ordenador.
Afortunadamente para ello existen alternativas, y es que haciendo uso de alguna de las extensiones disponibles en la red para navegadores, podrás ver YouTube en una ventana emergente. Dicho de otra manera, podrás mantener activa una reproducción de YouTube mientras realizas otras tareas, haciendo que la ventana de la plataforma de vídeos siempre esté por encima de las demás que abras.
De esta forma siempre tendrás visible el contenido audiovisual aunque estés utilizando otros programas, u otras ventanas del navegador, ya que siempre se mantendrá superpuesto a estos.
Para ello existen diferentes alternativas en forma de extensiones, si bien en esta ocasión te vamos a recomendar una que goza de una gran popularidad por cumplir con su cometido a la perfección y ser muy fácil de utilizar.
Cómo ver YouTube en una ventana emergente
La extensión de la que hablamos es Floating YouTube, la cual puedes descargar e instalar en tu navegador Google Chrome pulsando en este enlace. Una vez accedas al mismo solo tendrás que pulsar sobre descargar e instalar y la extensión se instalará rápidamente en tu navegador de internet, haciendo que desde ese momento se encuentre disponible para ser utilizado.
Gracias a esta extensión podrás reemplazar el sistema de ventanas de tu sistema opperativo, haciendo que puedas estar disfrutando de un vídeo mientras realizas otras actividades al mismo tiempo, mejorando así tu experiencia de usuario.
Para poder utilizarla tan solo tienes que instalar en tu navegador y, una vez habilitada ejecutarla y añadir la dirección URL del vídeo que deseas ver en primer plano gracias a esta extensión. De manera automática, una vez colocado, el sistema se encargará de reproducir el vídeo elegido en la ventana emergente que proporciona Floating YouTube.
Una de las grandes ventajas de esta extensión es que apenas tiene un peso de 49 kb, además de que se puede acceder con tan solo hacer un clic. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación de terceros, no perteneciente a YouTube, por lo que se trata de una extensión en forma de plugin que depende de YouTube. Por lo tanto, en algún momento podría dar algún error si lo hubiese en la plataforma de vídeos aunque no es lo habitual.
Para poder tener un mayor control sobre el contenido que se está visualizando hay que tener en cuenta que dispone de un panel de control con cinco botones como son retroceder el navegador, recargar el vídeo, colocar la ventana sobre otras aplicaciones, abrir la reproducción en una nueva pestaña o avanzar en el navegador web.
Picture-in-Picture Extension (by Google)
Una alternativa muy interesante es Picture-in-Picture Extension, una extensión para Google Chrome creada por Google que ofrece esta misma posibilidad pero de una forma aún más rápida que la anterior y para muchos usuarios más cómoda.
Para ello debes descargarla e instalarla en tu navegador Google Chrome pulsando en este enlace. Una vez que la hayas instalado verás como se integra en la parte superior del navegador, en la barra de extensiones, justo al lado de la barra de búsqueda.
En este caso, su uso es muy sencillo, ya que tan solo tienes que acudir a la página web en la que tengas abierto YouTube y tras poner el vídeo deseado a reproducir, solo tienes que pulsar sobre el icono de la extensión. En ese momento se abrirá la ventana superpuesta, una ventana emergente que podrás colocar en cualquier lugar de la pantalla, ya que podrás arrastrarla hacia el lugar en el que quieras que aparezca.
Además podrás modificar sus dimensiones como harías con cualquier otra ventana (aunque tiene un tamaño máximo). De esta manera podrás ajustar la ventana emergente de acuerdo a tus necesidades y preferencias.
Estas extensiones pueden ser de una gran utilidad, sobre todo a la hora de seguir algún tipo de tutorial o simplemente para entretenerte mientras trabajas o realizas algún tipo de trabajo, de forma que puedas tener siempre YouTube acompañándote en primer plano.
Así podrás evitar el tener que andar reduciendo el tamaño de tus ventanas para hacer que encajen y que puedas estar disfrutando del contenido audiovisual en todo momento. Tan solo tendrás que colocar esta ventana emergente en el lugar que te resulte más cómodo para poder seguir haciendo aquello que desees sin que la ventana de YouTube te moleste, pero que al mismo tiempo te permita estar visualizándola.
Esperamos que este artículo te sea útil y te pueda ayudar a mejorar tu experiencia de usuario a la hora de hacer uso de la plataforma de vídeo más popular en la red, un lugar en el que se pueden en contar con contenidos para todos los gustos y edades.
De hecho, con el confinamiento por coronavirus hace que sean muchas las personas las que recurren a YouTube para buscar en la plataforma contenidos con los que hacer mucho más llevadera la cuarentena, ya sea para pasar el rato o incluso para ejercitarse. De hecho, en las últimas semanas se ha experimentado un gran crecimiento en la visualización de los vídeos relacionados con el deporte en casa.
Aunque estos siempre han gozado de popularidad, ahora esta ha ido en aumento con motivo del confinamiento y la necesidad de ejercitarse sin salir a la calle.